La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó que envió al espacio dos herramientas de seguimiento climático que servirán a los científicos para evitar eventos de esta índole que puedan causar desastres naturales. También ayudará a la población a que pueda determinar la intensidad que tendrían estos fenómenos.
Nostradamus predijo la llegada del ser humano a Marte y la NASA toma sus recaudos para que no pase lo que dice la predicción.
Actualmente se realiza un rastreo de información cada seis horas. Con los dos pequeños satélites que fueron enviados al espacio se podrá reducir a una hora. Se espera que en dos semanas se sumen dos satélites más que permitan conformar una pequeña constelación para mejorar la visualización de estos fenómenos.
La agencia espacial estadounidense, con la intención de monitorear ciclones tropicales cada hora, lanzó este lunes dos pequeños satélites desde una base de Nueva Zelanda. Este proyecto se inserta en la búsqueda por parte de esta agencia de mejorar las predicciones meteorológicas.
Mientras los actuales satélites pueden rastrear información cada seis horas, los nuevos rastreadores de tormentas lo harán cada hora. Estos, construidos por la empresa estadounidense Rocket Lab, pueden sobrevolar huracanes o tifones en el Pacífico.
De acuerdo a lo que comunicaron los investigadores que estuvieron detrás de esta fabricación comentaron que: “Aún necesitamos los satélites grandes. Lo que nos proporciona esto es la posibilidad de añadir más información a los satélites insignia que ya tenemos”.
En dos semanas se espera que se realice un nuevo lanzamiento que permitirá poner en órbita dos satélites más y de esta manera se podrá completar una pequeña constelación de cuatro satélites de seguimiento de tormentas. Gracias a la información sobre precipitaciones, temperatura y humedad que reunirán estos satélites, se podrá saber dónde tocará tierra un huracán y cuál será su intensidad. Esto ayudará a mejorar la planificación de las evacuaciones de los habitantes de estas zonas. Según los científicos, a raíz del calentamiento de la superficie de los océanos, es más potente la fuerza de los actuales huracanes y tifones.