El invierno puede ser una época difícil para nuestras mascotas. Las temperaturas frías pueden afectar su salud y bienestar. Por eso, es importante que tomemos medidas especiales para cuidar de ellos durante esta temporada, como procurar que salgan al exterior de día cuando hay mayor temperatura y darles un ambiente protegido del frío para que duerman.
En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestras mascotas tengan un lugar cálido y cómodo para dormir. Si es posible, debemos mantenerlos dentro de la casa en un lugar donde estén protegidos del frío y del viento. Si no podemos tenerlos adentro, debemos proporcionarles un refugio cálido y seco, como una casita de perro.
Es importante también mantener a nuestras mascotas bien alimentadas durante el invierno ya que su cuerpo necesita más calorías para mantenerse caliente, por lo que debemos aumentar la cantidad de alimento que les damos. Además, debemos asegurarnos de que siempre tengan acceso a agua fresca y limpia.
Consejos claves para que tu mascota no pase frío
- Colocá dentro de tu casa o en la casita para perros una alfombra o una manta en el piso.
- No es recomendable ponerle saquitos o pullovers a tus mascotas ya que de forma natural las mascotas disponen de distintos mecanismos para mantener su temperatura corporal.
- Mantener al día el calendario de vacunas de tu mascota, de esta forma evitarás enfermedades.
- Evitar el baño durante el invierno. En caso de hacerlo, es recomendable secar a nuestras mascotas en un lugar cálido.
- Evitar los cortes de pelo, ya que su pelaje, como explicábamos en los puntos anteriores, sirve de amortiguador de bajas temperaturas.