Este domingo se realizó la última gala de eliminación en el certamen de cocina que se emite por la pantalla de Telefe.
Fue la noche de Germán Martitegui, quien dio las instrucciones para cocinar un shawarma de hongos. Los cuatro participantes tuvieron 78 minutos para llevar adelante el plato.
El bioquímico de San Luis preparó un shawarma de hongos con salsa de yogur y tahine picklés de cebolla morada y almendras tostadas.
En medio de la preparación, el jurado integrado por Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis recorrieron las islas y degustaron los platos. Así, Rodolfo Vera Calderón logró subirse al balcón y se convirtió en el primer semifinalista.
En la previa el jurado había bromeado con que sería una prueba de fuego para el participante oriundo de Córdoba porque habitualmente suele tener desorden en la cocina y con este plato sería peor. Sin embargo durante el desarrollo los sorprendió por cómo estaba todo acomodado.
Sobre la presentación de Rodrigo, el jurado destacó el sabor de los hongos, el crocante y la cebolla. “Es Rodrigo”, así definió el plato Martitegui. Mientras que Betular consideró que el plato elegido parecía una alpargata.