El proyecto enviado por el ejecutivo provincial recibió media sanción este miércoles en la Cámara de Diputados, obtuvo 26 votos afirmativos, 4 negativos y 11 abstenciones.

Desde la oposición tildan la medida de “clientelismo” y aseguran que la modificación es por las elecciones 2023.

Cientos de militantes de Libres del Sur y Barrios de Pie de diversos puntos de la provincia, protestan frente a la Legislatura contra el proyecto de reforma de la Ley.

Las modificaciones:

  • El plan está destinado a toda las personas mayores de edad que se encuentren sin empleo formal registrado.
  •  Los beneficiarios percibirán una colaboración económica mensual.
  • Las prácticas a desarrollar tendrán una duración mínima de seis horas diarias o una máxima de ocho horas, cinco días a la semana.
  • El beneficio no implica en modo alguno vinculación de naturaleza laboral ni administrativa entre el Estado provincial y el beneficiario.
  • Es incompatible el beneficio con la percepción de planes o beneficios económicos provenientes de gobiernos nacionales, provinciales o municipales, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Los actuales beneficiarios del Plan de Inclusión Social tendrán derecho por única vez a sumarse al nuevo plan. Quienes no adhieran quedarán afuera y recibirán por el plazo de tres meses un aporte extraordinario equivalente al monto del beneficio.

El principal enojo de los beneficiarios estaría dado por la incompatibilidad del plan con otros asistencialismos de índole nacional, lo que les obligaría a optar por uno o por otro.