El Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo, Santiago Trobo, habló sobre la temporada de verano en la Villa.
En promedio en la temporada de verano la ocupación rondó en el 94%, aseverando el éxito total de Merlo como destino turístico. Por otro lado habló de los servicios, las palabras fueron: ” el servicio público, que calificándolo de 1 a 10, podría decir que estuvo en 7 puntos. Obviamente tenemos que trabajar, como se viene haciendo, con el tema del agua, el tema de la limpieza, con la accesibilidad, el ordenamiento del tránsito y, yendo más allá, con la conexión a Internet y la conectividad aérea, que son los dos grandes desafíos que el sector público deberá enfrentar y que serán los ejes sobre los que vamos a trabajar de cara a la próxima temporada. Sabemos que tenemos falencias. Merlo recibe entre 17.000 y 18.000 personas a alojarse, pero a su vez también recibe la afluencia de los pueblos y ciudades vecinas ya sea a comer en restaurantes, a concurrir a festivales o eventos públicos. A su vez el servicio privado, que si bien estuvo por encima del servicio público, también debe mejorarse. Hemos tenido muchas quejas básicas sobre la atención, la higiene de las habitaciones, malos tratos, piletas en mal estado.”
En cuanto a las expectativas sobre el fin de semana largo de Semana Santa, aseguró ” la demanda va a superar a la oferta”.