En las últimas semanas se denunciaron estafas por señas de alquileres en viviendas que no existen. En la Villa turística el Gobierno Provincial no realiza viviendas sociales desde 2017.

Crece la indignación de inquilinos por las fuertes subas en los precios de los alquileres y los irrisorios requisitos que deben cumplir. Es que en muchos casos, al haber una alta necesidad de vivienda, quienes deben alquilar terminan pagando precios irrisorios por espacios pequeños e incluso alejados del centro merlino.

La especulación del mercado, el fracaso de la nueva “Ley de Alquileres”, la escases de vivienda y todo esto sumado a una alta cantidad de requisitos, donde dueños de propiedades exigen que quienes alquilan no tengan mascotas o niños; o al momento de avanzar en la firma del contrato requieren garantías o depósitos impagables, lleva a inquilinos a la desesperación.

En septiembre del 2017, Adolfo Rodríguez Saa siendo Senador Nacional y hermano del Gobernador Alberto Rodríguez Saa, encabezo un acto donde dejo inaugurado un barrio de 272 viviendas, donde por mezquindades del gobierno provincial, se había dilatado la entrega por más de dos años. En ese momento decenas de familias habían quedado afuera de los planes Progreso y Sueños por haberse atrasado en algunas cuotas, perdiendo así el sueño de contar con casa propia.

Adolfo Rodríguez Saa, el 15 de Septiembre de 2017, encargado de la inauguración del barrio 272

Según estudios privados se menciona que en la actualidad es necesaria la construcción de alrededor de 600 viviendas solo en la Villa de Merlo. Es por demás importante la llegada de un nuevo censo el día 18 de mayo próximo, que dará mayor exactitud a las necesidades de los vecinos. Además, en esta nueva edición, se incorporo la posibilidad de adelantarse al día del censo, completándolo mediante la página que habilito el Indec: https://digital.censo.gob.ar/.

Es que en realidad se habla de alquileres y no de compra en las redes sociales dando por descontado que el acceso a una vivienda en un contexto de profunda crisis económica y a tasaciones de un destino turístico, son inalcanzables para la mayoría. Se puede observar por ejemplo, en grupos de clasificados, una casa con dos habitaciones en un barrio alejado del centro puede costar 23 mil pesos por mes mas los impuestos y así y todo tiene decenas de comentarios pidiendo contactarse con el dueño de la propiedad para alquilar.

Redacción NVM