Durante la mañana del viernes 18 de marzo la Casa Museo Palmira Scrosoppi recibió 11 cuadros que datan desde el año 1935 y que pasarán a ser patrimonio de todos los merlinos. Las obras serán expuestas allí para que vecinos y turistas puedan apreciar las pinturas de la artista que eligió a Villa de Merlo como su lugar en el mundo.

La recuperación de las obras se alcanza en base a la donación de una sobrina de las íntimas amigas de Palmira Scrosoppi, la señoras Setembrina y Alejandrina Ollea, quienes vivían a pasos de la casa de los padres de Palmira cuando era soltera en Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Tiempo después; cuando Palmira se casó con Carlos Contursi y se instaló en Merlo, las hermanas solían viajar a pasar los veranos en su casa y es debido a ese lazo fraternal que forjaron que Palmira las retrataba y les obsequiaba cuadros.

La señora Susana Ollea, quería donar las pinturas para que estuvieran en la casa de Palmira, ya que habiendo visto el trabajo realizado por todo el equipo de Cultura, confió en que sería lo más conveniente y fue a través de su hija, Gabriela Balzarini, que se logró el contacto con la secretaria de Gestión Cultural, Silvia Lencina, para iniciar el proceso de donación.