La Avenida del sol se visitió de fiesta nuevamente al anochecer del sábado para albergar el Encuentro por Malvinas, evento solidario cuyo objetivo era recaudar fondos para acompañar la causa de los ex combatientes y aportar un grano de arena a la construcción de un Ecoparque para la memoria.

En presencia de Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, de Francisco Oviedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo y de la comitiva de Veteranos de Guerra del Valle del Conlara comenzó la jornada músical pasadas las 21:30 hs. con la actuación de Patricia Diaz, que dejó el terreno preparado para performance de Danza Flora Cia.

Pasada la media noche subió al escenario el último Chalchalero, Pancho Figueroa, con clásicos tradicionales como “Luna Cautiva”, “Merceditas” y “La Nochera”, que sirvieron de marco para cerrar una noche especial en la cual la música rindió homenaje a la memoria patriota.

Al finalizar el show, Pancho Figueroa recibió un reconocimiento municipal a su extensa y exitosa trayectoria de manos de Francisco Oviedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo, en representación del intendente, Juan Álvarez Pinto, quien se encontraba en Mar del Plata en el marco de la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.