Natalia Pilar de Burga fue de las primeras boxeadoras de San Luis, incluso combatió frente a la Locomotora Olivera. Pero estos días fue noticia por una penosa situación relacionada con su salud.
Actualmente Burga es trabajadora del Plan de Inclusión Social, y se encuentra atravesando una enfermedad por la que casi pierde la vida.
El 9 de noviembre del año pasado ingresó al Hospital San Luis (Policlínico Regional) con una hemorragia digestiva y atravesó tres cirugías porque no le coaguló la sangre. Le sacaron parte del hígado y sufrió una trombosis en el pulmón que la tuvo más de 35 días internada.
“Estoy en la nada, no sé qué va a pasar con mi salud. Mi vida está en juego y solo quiero tratar la enfermedad porque no tiene cura”, declaró entre lágrimas la ex boxeadora en una entrevista al programa Otra Dimensión.
Burga cuenta con la obra social DOSEP que solamente le cubre para sacar “tres órdenes por mes”. El martes 15 asistió al Hospital “Ramón Carrillo” para que la viera un cirujano, pero como ya había usado las tres órdenes, le exigieron que pagara los $2 mil que correspondían a la consulta. Como no tenía ese dinero, no la atendieron.
“El Gobierno nunca me apoyó. Me echaron al olvido y soy un ser humano que estoy envejeciendo y enferma. No me sirvió de nada ponerme la camiseta de San Luis y representarla si ahora me encuentro sola. Me cerraron la puerta desde la dirección de Deportes y se olvidaron de quién soy”, concluyó.