Sigue la polémica tras la postulación de Eduardo Monés Ruiz para el Superior Tribunal de Justicia, quien emitió su palabra fue el Gobernador, que no solo omitió lo extraño de esta postulación sino que además elogió a su vicegobernador.
“A mí me parece una gran personalidad, no tiene ninguna impugnación personal, es un talentoso jurista” dijo Rodríguez Saá esta mañana al ser consultado por un medio local sobre la postulación de su vicegobernador para sumarse al Poder Judicial.
Cuando se le preguntó por los numerosos cuestionamientos que recibió esa postulación, Rodríguez Saá respondió: “no es masivo, sólo dos Concejos Deliberantes y un sector político, que no impugnan la persona; la calidad de Mones Ruiz nunca está puesto en juego… su trayectoria es honorable, honesta, talentosa y es una personalidad de la provincia y su vocación es la Justicia”. Que sea vicegobernador “no es una tacha institucional” dijo Rodríguez Saá.
Parece ser que al Gobernador no le interesa la separación de poderes como dicta nuestra Ley Suprema, la Constitución Nacional.