El día de ayer se llevó a cabo la apertura de sesiones en el Senado Provincial, con la presencia del Gobernado Alberto Rodriguez Saa, y la ausencia del bloque “San Luis Unido”.

Antes del inicio del discurso, se puedo observar en la banca de los senadores poggistas, un cartel que en su escrito repudiaba la postulación de Eduardo Mones Ruiz al Tribunal Superior Provincial.

Los carteles fueron retirados a pedido del entonorno del mandatario provincial, y según contaron algunos de los presentes hubo gritos para pedir que se retiren antes de que el Gobernador entrara al recinto.

En su discurso Rodriguez Saa, volvió a hacer caso omiso de lo inconstitucional de la postulación y volvió a defender a Mones Ruiz, “No está cuestionado Mones Ruiz, sus calidades morales, intelectuales, jurídicas, su persona. Se dice que un vicegobernador no puede ser o no les gusta que sea miembro del STJ. Esto ha sucedido en Argentina y en el mundo”. Como ya lo hizo en la semana se refirió José Figueroa Alcorta “que fue presidente de los tres poderes del Estado”. Y en el mismo afán de sostener la posición que tiene el dirigente trajo a colación como antecedente la Justicia de Estados Unidos. “Claro que puede un vicegobernador ser miembro de la Justicia”, insistió.

Sigue causando mucho desagrado el poco interés del Gobernador en respetar la Constitución Nacional, además la falta del vicegobernador no debe ser pasada por alta, aún no presentó su renuncia formal y es él quien debía inaugurar el período legislativo.