El Jefe de Gabinete, Bruno Mini, habló sobre la importancia del Censo Nacional, y del funcionamiento de los puntos de acesoramiento que pondría el municipio.

“Desde la Municipalidad de Villa de Merlo vamos a realizar un operativo de apoyo en el cual vamos a tener un punto fijo en la Plaza central de la ciudad donde personal del Municipio se va a encontrar identificado, en una carpa, para que todas aquellas personas que quieran hacer el Censo Digital, y no sepan como, o no tengan acceso a poder realizarlo, reciban la asistencia correspondiente del personal calificado y obtengan su número de código que genera el sistema para poder presentarle al cenista. Además vamos a contar con tres puntos móviles que van a estar visitando las plazas de los distintos barrios procediendo de la misma forma, con el objetivo de facilitarle el proceso a todos los vecinos”, anunció Mini.

Además, cómo es de público conocimiento, este censo podría definir el futuro institucional de la ciudad, al respecto el abogado explicó, “va ser un Censo histórico puesto que si superamos los 25.000 habitantes, algo que creo que todos los merlinos damos por hecho, vamos a entrar en una etapa diferente para nuestro pueblo. A través de lo que fija la Constitución de la provincia de San Luis vamos a tener autonomía política y vamos a poder dictar nuestra Carta Orgánica”.