Amigos y conocidos de Cristian Munyau denunciaron en facebook haberse cruzado con Emiliano Schiaverano en la Avenida del Sol, además de haberlo visto trabajando de mozo y repartiendo panfletos del negocio de su familia.
Recordemos que en julio de 2017, Schiaverano y un grupo de amigos agredieron a Rodrigo Munyau, hermano de Cristian. La víctima fatal del hecho, que circulaba en moto, increpó al agresor en un semáforo, que lo persiguió en su auto hasta encerrarlo frente a la sucursal del Banco Nación de la localidad de Merlo, provincia de San Luis.
Como consecuencia de la maniobra, Cristian cayó de su rodado y los golpes que sufrió determinaron su muerte días más tarde. El atacante huyó del lugar e intentó ocultar las pruebas que lo inculpaban, aunque días más tarde se presentó ante la justicia, amenazado por su propia familia.
En el mes de marzo de 2019, la Cámara Penal de Concarán condenó a Schiaverano a 5 años y 6 meses de cárcel, al encontrarlo autor penalmente responsable de “homicidio culposo”, agravado por “la indiferencia del conductor frente a las consecuencias de su acción”.
Schiaverano quien estuvo detenido desde agosto del 2017, en primer lugar fue procesado con prisión preventiva imputado de “homicidio simple” y, posteriormente, en cumplimiento de su pena, ahora se encuentra en libertad condicional, 20 meses antes de cumplir la totalidad sentenciada.
Estos hechos producen indignación para la sociedad merlina que sigue en espera de justicia por la muerte de Cristian Padilla, producto de un choque de un conductor “alcoholizado y hasta drogado” (según testigos), que sigue su vida con total normalidad y se sabe que se ha dado el lujo de irse de vacaciones, mientras aún los amigos y familiares de Padilla lloran al joven muerto.