Nuevo capítulo en la novela del Ramón Carrillo, la presidenta del Directorio del hospital Ramón Carrillo, María José Zanglá, habló sobre el requisito inevitable para que un paciente sea atendido en el nosocomio, deberá acreditar no tener obra social. Una nueva traba burocrática que imposibilita a los pacientes a ser atendidos en el hospital que solo ha traído decepciones a la población.

“Aquellos pacientes que alguna vez han tenido una obra social, generalmente ocurre con los monotributistas, y nunca se les da de baja, en el Anses figuran como activos. Nosotros lo que les solicitamos es la baja de eso. Pero no es que la totalidad de los pacientes sin obra social necesitan certificado”, comentó Zanglá, señalando que en muchos casos el sistema del Hospital refleja que la persona no tiene ningún tipo de cobertura.

Debido a la críticas, Zanglá aclaró que “el área de urgencias atiende a la totalidad de los pacientes, independientemente de la cobertura”.

Por su parte, en una entrevista concedida a CCC, Jorge Abdala, coordinador regional de la Superintendencia de Salud en San Luis, explicó que esta certificación negativa se puede tramitar en las oficinas de este organismo nacional, sitas en Rivadavia 1101 esquina Bolívar, de 9 a 13 horas.

En las redes sociales son más los descontentos que alegrías sobre el hospital, la mayoría de los comentarios hacen alusión a una privatización de la salud pública.