En la sesión extraordinaria de 18 de enero del corriente, se aprobó en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo la incorporación a las tierras municipales de 74 lotes destinados a viviendas por intermedio del programa PROCREAR, la municipalidad se haría cargo del trabajo de lotear el predio con la apertura de calles y demás y facilitaría los requisitos para acceder al programa.

Es de público conocimiento que la cantidad de habitantes de Merlo sube exponencialmente año tras año y que el gobierno provincial no realiza viviendas sociales desde el 2017, siendo estas entregadas dos años tarde y que claramente no fueron suficientes para nuestra ciudad.

A raíz de esto es que el municipio dispuso de estas tierras cercanas a la Escuela Arístides Bratti para realizar un loteo que sirva para que los adjudicatarios de estos puedan acceder al PROCREAR, los lotes fueron divididos tomando en cuenta la dimensión de otros barrios sociales como el 207, o el 240 viviendas, los cuales tienen superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados.

Las ordenanzas de nuestra villa no contemplan lotes de este tamaño por lo que se debió pedir una excepción considerando que la ubicación de estos no es tan cercana a las sierras y que existen necesidades que cubrir, ya que conseguir alquiler parece una tarea imposible.

Hubieron quejas desde el Señor Mario Nicoletti, integrante de la agrupación Juvennat, sobre el desmonte de estos lotes por el paso de máquinas, las mismas se utilizaron para abrir las calles y se encuentran en trabajo actualmente. La crítica va desde el lado de las especies autóctonas de árboles que deben ser retiradas del lugar para realizar los trabajos, si bien es cierto que siempre se va a buscar preservar la naturaleza en su mayor estado posible, no se puede ignorar que la gente no tiene donde vivir y es necesario en estas épocas de crisis que el Estado, en este caso municipal, medie en busca de una solución.