Hubieron 12.954 inscriptos, para 620 puestos y sólo 29 lograron aprobar el exámen de ingreso.

Fueron 7.185 quienes completaron los requisitos formales y quedaron en condiciones para rendir esta primera evaluación. Sin embargo, solo se incribieron 4.691 aspirantes para tomar el examen.

De ese total, rindieron 3.329 personas. Los números hablan por sí solos: 3.300 desaprobaron, es decir el 99,1% no aprobó el examen.

Hubieron fuertes descargos en redes por parte de los familiares y aspirantes al puesto, dado de que aseguran que le modificaron las preguntas, algunos llegaron a asegurar que las mismas estaban relacionadas con la gestión del Gobernador Rodriguez Saa y no con la geografía de San Luis como era esperado.

Tras lo ocurrido el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, aseguró que el examen no fue aprobado por ser exigente, y que es el mérito que deben tener quienes ingresen a la seguridad pública, fue la Diputada Eugenia Gallardo quien reaccionó diciendo el poco nivel de competencia que tiene el Ministro para su cargo, enumerando los conflictos ocurridos en San Luis en el último tiempo.