A partir del surgimiento de una nueva hipótesis y por orden de la Justicia federal, aproximadamente 200 efectivos de Gendarmería, la Policía Federal y provincial realizaron en San Luis nuevos rastrillajes a diez meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital.

Este martes, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, se encontró durante los rastrillajes “una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos”.

Los restos fueron encontrados a doscientos metros del lugar donde desaparició la pequeña, esperan los resultados para saber si tienen relación con la desaparición. 

El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas, aunque insistió que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente, esto último a raíz de lo que habría dicho una niña a psicólogos, testimonio que se logró a través de actividades de juego.