En la tarde de este miércoles, vecinos de Barrio Los Chañares se llevaron la sorpresa de que estaban trabajado con una máquina topadora retirando árboles en cercanía de sus hogares.

Vecinos y representantes de la Agrupación Juvennat, dieron aviso a la Secretaria de Ambiente para que se hicieran presentes en el lugar. Rápidamente llegaron Stella Maris Cuello, Anibal Cattaneo e inspectores.

Una de las personas que estaba trabajando con la máquina de gran porte, se presentó como el dueño de la empresa constructora encargada de llevar adelante la ejecución de un barrio provincial de 18 viviendas. Estas personas no presentaron ningún tipo de permiso para realizar las viviendas ni mucho menos la realización de los desmontes.

Se hizo presente en el lugar el Intendente Juan Alvarez Pinto con varios funcionarios y concejales del oficialismo para verificar efectivamente lo que estaba ocurriendo e informar la ausencia de permisos para esto.

Los vecinos le dijeron a este medio que se trataría de un espacio verde que según ellos forma parte de una reserva natural y que se habrían retirado más de una docena de árboles en cuestión de minutos.

Tras la presencia de los funcionarios cesó el trabajo y aún no se ha reanudado.