Ésto es el resultado de tareas investigativas del personal de la Dirección General de Investigaciones, por una causa que se investiga, donde un hombre de 42 años de edad, fue herido de arma de fuego el pasado 14 de mayo.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora María Del Valle Duran, quien dispuso, este domingo 29 de mayo, se llevaran a cabo allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de San Luis.
El primero tuvo lugar en un domicilio del barrio Juan G. Funes, donde se secuestró una escopeta calibre 12, cuatro cartuchos calibre 12 mm, un fusil, dos cartuchos calibre 308, un revólver calibre 32 y 33 cartuchos del mismo calibre, cinco teléfonos celulares, tres elementos electrónicos, posiblemente utilizados como inhibidores de alarmas y un vehículo Honda.
Un hombre de 29 años, de apellido Gómez, fue detenido. Se le inició un sumario preventivamente por “averiguación tenencia ilegal de armas de guerra”.
La segunda y tercer intervención se desplegaron en la manzana 147, del barrio 500 Viviendas Norte y en la avenida Justo Daract, a la altura del 2.800, secuestrando en cada uno de los domicilio un teléfono celular.
El cuarto fue en Justo Daract a la altura de la numeración 2.600.
El quinto se materializó en el pasaje Poul Harris al 100. Allí, personal actuante secuestró un revolver calibre 22, municiones y un telefonía celular.
Además se decomisó marihuana.
Trabajó personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, haciéndose cargo de la droga y de las tareas pertinentes al procedimiento.
En la manzana B, del barrio 544 Viviendas, se realizaron los restantes allanamientos, arrojando el secuestró de: municiones calibre 22 y envoltorios con marihuana.
La detención de Gómez fue ordenada por la Fiscalía actuante, quedando el aprehendido a su disposición.
Fuente: Relaciones Policiales