En la mañana del Lunes se reunieron los Intendentes radicales que tienen la responsabilidad de gestionar en sus localidades.
Estuvieron presentes los mandatarios de Santa Rosa del Conlara, Martha Ponce; Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto; El Trapiche Juan Manuel Rigau; Unión, Marcos Esposito y Anchorena Wally Baigorria.
En el encuentro realizaron un balance de sus gestiones y analizaron la realidad política provincial y partidaria.
En este sentido coincidieron en algunos temas que son comunes a todas las localidades de la provincia, tal es el caso del crecimiento de la inseguridad en la provincia, con un Ministerio que parece no encontrar respuestas a esta situación; o la necesidad de rediscutir el régimen de coparticipación que reciben los municipios por parte de la provincia que es el más bajo del país.
Por otra parte hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer el centenario partido desde la territorialidad que representan, fijándose como objetivo el de compartir sus experiencias de gobierno con los dirigentes radicales de cada localidad de la provincia.
Al fin de cumplimentar con esta meta se planteo la necesidad de sumar a los Concejales que tiene la Union Cívica Radical en la provincia para comenzar a diagramar el Foro de Intendentes y Concejales Radicales, un ámbito en el que se debatan acciones, se generen proyectos de políticas públicas y se compartan experiencias, desde el cual se podrá apuntalar la gestión de los representantes locales del partido y trabajar en la construcción de una alternativa de gobierno real basada en la experiencia de quienes gestionan y administran municipios de manera eficiente, sana y transparente.