La Policía de San Luis informó que a raíz de incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio.
La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento.
Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas.
En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.
Cada vez son más las falencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo de Luciano Anastasi, la semana que viene se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, sin tener si quiera una hipótesis de lo ocurrido y poca empatía con la familia, sin olvidarnos de Magalí Morales muerta en una Comisaría.