A cumplirse un año de la desaparición de la pequeña, la familia convocó a una marcha pacífica en el centro de la capital sanluiseña, pidiendo la aparición con vida de Guadalupe Belén Lucero y repudiando el mal accionar del Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

La pequeña, quien ahora tiene 6 años, desapareció de la vereda de su casa el 14 de junio del 2021, ninguna hipótesis y mucha indignación.

La manifestación se concentró en la esquina de Colón y Bolívar, en el Club Sociedad Española. Allí, en una de sus paredes, descubrieron un mural con el nombre de Guadalupe.

Con un cartel con la pregunta “¿Dónde está Guadalupe? Devuélvanla ya. El Estado es responsable”, una columna de más de 500 personas transita las arterias. Al frente de todos está la madre, Yamila Cialone y la abuela, Silvia Domínguez. También se encuentra el padre, Eric Lucero.

Llamó poderosamente la atención el gran despliegue policial en una marcha pacífica, algunos usuarios en las redes indignados manifestaron “tiembla Anastasi, tantos policias puso hoy. ¿POR QUÉ NO LOS USO EL MISMO DIA QUE SESAPARECIO GUADITA?”.