El Frente Gremial Docente, integrado por UTEP, Sadop, ASDE y UDA, detalló la crítica situación que vive el sector docente de la provincia de San Luis.

Se convocó, luego de precisiones respecto a las falencias y carencias del sistema educativo, a una marcha provincial docente para el martes 28 de junio a las 18hs. desde el correo Argentino, en rechazo a la precarización laboral y la falta de nombramientos en las escuelas de la provincia.

Desde el Frente se afirma que se cortó la comunicación con el Ministerio de Educación y que las políticas educativas que pretende desarrollar el gobierno,” lejos de sanear, hieren con mayor empeño a la ya debilitada educación”.

Por su parte, se seguirán las acciones de visibilización que se han venido desarrollando.

Se detalló que la marcha es el puntapié inicial a un plan de acción del Frente gremial, que esperan no tener que profundizar, “pero claramente la comunicación con el Ministerio de Educación ya no está, han cerrado las puertas. Porque después de las paritarias seguimos abiertos a conversar sobre todos estos reclamos que son de muchos años, y sin embargo nunca más fuimos convocados, con lo cual decidimos no dejar que el gobierno avasalle los derechos laborales de los trabajadores”.

Se adelantó, también, que el 5 de noviembre se realizará en San Luis un congreso donde se trabajarán políticas educativas con especialistas que vendrán de diferentes partes del país.