Mucho se habla en algunos medios de que el “poggismo” sanluiseño busca una separación con la U. C. R., pero en la realidad existe un acuerdo en Villa de Merlo entre el partido Avanzar más el PRO con Juntos por el Cambio (UCR). Esto queda demostrado en el Concejo Deliberante, donde ambos bloques suman 7 votos, obteniendo la mayoría agravada. Pese a esto algunos integrantes del partido de Poggi querían instalar que Sergio Guardia iría en contra de Álvarez en la contienda electoral del año próximo.
Fue el mismo Guardia el que desmintió a los medios “poggistas” en una entrevista que realizó en Radio Laser. El Senador y ex Intendente, remarca el concenso logrado en el Concejo Deliberante, y asegura que no está pensando en su candidatura en las elecciones municipales del año próximo. Además afirmó que estos rumores son “una falta de respeto hacia la comunidad y su labor legislativo en el Senado Provincial”.
También se refirió al destrato del Gobierno Provincial, haciendo eco de la copartícipación que es menos de la correspondiente, y las pocas obras públicas provinciales y mal ejecutadas, muy alineado con el histórico discurso de la UCR en la Provincia de San Luis.