En la sesión del día de ayer el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo adhirió al reclamo expresado por el frente Gremial Docente y Docentes Autoconvocados.
El proyecto fue ingresado por la Concejal Ana María Nicoletti y fue aprobado por mayoría, siendo los ediles del Partido Justicialista quienes decidieron no acompañarlo.
En el Artículo 1° se dan a conocer los 13 puntos del reclamo docente, que son de suma importancia para los trabajadores, entre ellos los nombramientos, la contratación precaria a través de los monotributos y la jubilación “indigna” que reciben actualmente.
En el Artículo 2 de la resolución el Concejo solicita al Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Educación, que la escuela en construcción del Barrio Altos del Valle, se constituya en el formato escuela tradicional de gestión pública; en su presentación la edila Nicoletti hizo referencia a este punto y planteó que se trata de un intento de precarizar más aún la educación y quitarse responsabilidades.