El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto con Agustín Arado y Yanina Vílchez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitaron ayer a 4 familias beneficiadas por el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Una verdadera política de inclusión y trabajo.

En la fría tarde de ayer, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, inició un recorrido junto a Agustín Arado y Yanina Vílchez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por los barrios de nuestra ciudad, visitando a emprendedores locales que han sido beneficiados por el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

El objetivo de la actividad fue ver y constatar la forma en que los emprendimientos se vienen desenvolviendo, luego del acompañamiento de varios meses que incluyó capacitaciones, asesorías y la entrega de materiales y herramientas de trabajo para que cada uno de los inscriptos pudieran llevar adelante su proyecto.

Las 4 familias, que gracias a esta política conjunta de inclusión laboral hoy se desempeñan en forma independiente en distintos rubros, coinciden en algo: la pandemia les dió una oportunidad de empezar de cero y tomaron la crisis como una oportunidad de reinventarse. Gracias al apoyo del Municipio y del Gobierno Nacional, hoy sus vidas dieron un giro de 180°.