Tras todos los desniveles que el dólar tiene semana a semana y la inflación que no sigue dando revancha, hay muchos que se preguntan qué hacer con sus ahorros y en qué invertir.

Esta semana el dólar, comenzó en $321 luego de que el pasado viernes, se fuera a las nubes con un valor de $350, y la consecuencia a todo esto es que el Banco Central se va quedando sin reservas y se sigue generando más deuda.

Se retrasan las exportaciones y se adelantan las importaciones, pero la tasa de interés no es suficiente en función de la inflación y los agentes económicos migran sus excedentes a moneda extranjera.

La nueva ministra, viajo a Estados Unidos, para tener una reunión con el representante del FMI Mientras tanto, se espera que para estos días la intervención del Banco Central en el mercado haga que sobrevengan ventas de activos financieros que puedan hacer retroceder al dólar bolsa o MEP y al contado con liquidación. Sumándole a esto que estamos a fin de mes, las ventas en los comercios no fueron muy buenas y las empresas necesitan financiar capital de trabajo.

En este contexto es que se recomienda no vender dólares y buscar un financiamiento bancario, ya que estas son negativas contra la inflación del momento. En el caso de la mercadería, es preferible retener el stock y no los dólares billetes, ya que comprar mercadería es la mejor inversión a mediano plazo. Respecto a los vehículos, volvieron a estar a un precio muy bajo midiéndolos en dólares, es decir si un auto vale $3 y $5 millones, de pronto en dólares serian u$s 10.000 o u$s 15.000. Para las viviendas, pasa exactamente lo mismo están en oferta, porque no hay un mercado muy dinámico, no es un negocio comparado a los alquileres que se pueden conseguir actualmente.