Tras una exitosa temporada de vacaciones invernales se dieron a conocer los números de la ocupación en la provincia, no es de extrañarse que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis omitiera hablar de Merlo.

En la nota publicada en la página oficial del ente se hace referencia al éxito de la temporada invernal señalando como punto turístico clave Potrero de los Funes, seguido de El Trapiche y se hace una breve referencia al “norte de la provincia”, donde estaría comprendido Merlo.

No sorprende que para este Gobierno lo mejor es borrar a Merlo del mapa, sin embargo, la historia ha demostrado que Merlo brilla con luz propia, y que pase lo que pase siempre será la gallina de los huevos de oro.

El día de hoy CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) mostró los números oficiales de lo acontecido en estas vacaciones de invierno, realizando un análisis provincia por provincia en la que resalta como principal punto turístico de San Luis, la Villa de Merlo.

San Luis. Con una estadía media de 4 días, las vacaciones finalizaron con un muy buen balance. Ayudó el clima, el regreso del turista internacional y la numerosa cantidad de propuestas y eventos que se organizaron en la provincia. La mayor parte de los turistas eligieron que San Luis, fueron a Merlo.” relata el artículo, señalando que “la procedencia de los turistas mayormente fue de provincia de Buenos Aires, con 50%, seguida por CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe”.

También vale resaltar que el día de ayer el sitio de noticias nacional de TN publicó un artículo en su sección turismo titulado, “Merlo: aventura y naturaleza en las sierras de San Luis”, donde enumera los grandes atractivos de nuestra ciudad.

Parece ser que los únicos que no logran ver el potencial de nuestra villa son quienes tenemos al mando en el Gobierno Provincial.