La Fiesta Nacional de la Dulzura regresó con todo su esplendor impactando directamente en la economía de nuestra Villa de Merlo y alrededores. 48 productores de dulzuras, 15 de salados, y 20 food & beer trucks se dieron cita en el predio ubicado en Ruta 1 y Carlos Gardel que recibió a más de 35 mil personas a lo largo de tres jornadas repletas de calidad artística y de una excelente oferta gastronómica y de repostería artesanal.

Un carismático Ezequiel Pedraza hizo bailar y cantar a los presentes con temas clásicos del cancionero popular en la primera noche de esta edición. Jairo emocionó hasta las lágrimas en la segunda noche con su repertorio histórico, en donde también se lució Carolina Centurión con su fuerza y talento, para llegar a la tercer jornada cerrando el fin de semana con la presentación de Gauchos of the Pampa, quienes sorprendieron con su calidad musical a una multitud que bailó al ritmo de sus zambas y chacareras fusionadas con el espíritu de los hermanos Abalos.

Esta importante fiesta tradicional, realizada estratégicamente durante el fin de semana largo, generó más de 58 millones de pesos en ventas directas y aportó un 72% en la ocupación de las plazas del sector hotelero y/o cabañero de nuestra ciudad, reforzando la reactivación económica buscada por la gestión municipal.