Como si no fuera dramático el contexto de la falta de agua en la Villa de Merlo, se supo que recientemente renunció un miembro de la Comisión Directiva de la Cooperativa que presta el servicio, acusando el supuesto faltante de 17 millones de pesos.

El hecho se conoció a través de la Carta Documento que envió el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes al síndico de la institución, Diego Leonel Pagliaricci, solicitando “urgentemente la realización de una auditoría, que permita esclarecer la real situación económica financiera de la entidad”.

“…Si existe tal faltante”, informe en su caso “cómo se genera el mismo y las demás medidas que considere oportunas”.

El Sindicato de OSM adelanta además que impulsará una “denuncia en la fiscalía correspondiente a fin de que investigue la posible comisión de delitos de orden económico y las respectivas responsabilidades penales”.

La Carta Documento se originó a partir de la renuncia que presentó el 5 de setiembre pasado el Tesorero de la Cooperativa de Agua de Merlo, Sr. Pablo Comucci, asegurando el faltante de 17 millones de pesos en las arcas de la entidad.

Fuente Apuntes de San Luis