Se trata del establecimiento que se edifica en el Barrio 272 Viviendas, y que según datos oficiales tiene un avance de más del 30%. Para el Estado significa una inversión de casi $370 millones.
En las últimas horas trascendió a través del medio provincial infosanluis.com, el problema que traviesa un grupo de trabajadores de la construcción. Son 30 los operarios que fueron contratados para trabajar en la obra de la escuela del Barrio 272 Viviendas, en la Villa de Merlo, pero todavía no les pagan. En medio de los reclamos de los trabajadores, el Gobierno comunicó en sus medios oficiales que las tareas llevaban un avance del 30%.
Los obreros, que ahora se quedaron sin sus puestos laborales, fueron tomados por un contratista que los tiene “a las vueltas para cobrar”. Cuando la noticia tomó estado público este martes llegaron las promesas de pago. Fue después de una reunión entre los albañiles y los responsables de la construcción, Jonathan Molina y Federico López; pero hasta esta noche no había llegado la solución que esperaban.
“Nos preguntaron si queríamos seguir trabajando. Pero cómo vamos a querer continuar cuando ahí solo perdimos más de 20 días sin poder trabajar. Estábamos todos en negro. El contratista nos dijo que tendríamos todas las condiciones para trabajar, por ejemplo la ropa, y nunca tuvimos nada, siempre trabajamos así nomás. Los chicos oficiales que trabajaban en las alturas, estaban así nomás. A algunos les cobraron los borcegos más o menos a $7.500. Cuando llegaba la inspección nos teníamos que ir a un kiosco que está cerca”, dijo una fuente consultada.
El edificio tiene una capacidad para 450 alumnos de los 3 niveles educativos y el Gobierno invirtió casi $370 millones para su ejecución.