Estas últimas semanas se vivieron momentos de tensión debido a la situación del agua, por un lado el Intendente Álvarez Pinto presentó una nota en el Concejo Deliberante para pedir la desadjudicación de la Cooperativa de Agua como proveedora, por otro lado San Luis Agua comenzó a hacer lo que prometió hace meses y paralelamente algunos vecinos decidieron manifestar su enojo por la situación que atravesaban al estar tantos días sin agua.

La primera medida había sido manifestarse en la Cooperativa de Agua, planteaban que esta mostrara los libros contables, entendiendo que el problema principal de la falta de agua está en el mal mantenimiento de los caños, entre otras cosas, ya que los mismos vecinos son testigos de las inmensas pérdidas del suministro por toda la ciudad.

Como ocurre habitualmente en estos casos, hubieron algunos que decidieron “colgarse” del reclamo genuino de la población para manifestar su oposición al ejecutivo municipal. Primeramente atacando a todos los que se encontraban reunidos en la Cooperativa, ya que esta finalmente accedió a que el Municipio participe en la búsqueda de soluciones, ahí fue donde algunos “vecinos” decidieron denotar su partidismo e insultar con cuestiones totalmente ajenas a la situación del agua.

Mientras se desarrollaba una de las manifestaciones, una de las radios de mayor audiencia de Merlo decidió darle espacio a los vecinos para hablar sobre la situación, fue Gabriela Cornejo quien salió al aire, pero debieron cortar la comunicación cuando esta llamó a tomar la Municipalidad, lo que despertó el enojo en el locutor quien manifestó que nunca podría estar de acuerdo con los atropellos a la democracia.

No son solo los políticos y las instituciones involucradas que han decidido hacer política con esta situación, pese a que el discurso de todos los actores comienza con “no es para hacer política”, sino también algunos vecinos que han visto la oportunidad de denotar sus resentimientos hacia las personas en cargos públicos generando malestar dentro de los ciudadanos que genuinamente están cansados de no tener agua y quieren hacer algo al respecto. Las redes son un claro reflejo del enojo hacia estas personas que están más preocupados en hablar mal del Intendente que de la falta de agua y que han “cansado” hasta a los mismos medios de comunicación de la Villa de Merlo. Días después de lo sucedido entre Cornejo y la radio, fue el mismo locutor que volvió a hacer alusión a lo ocurrido, pese a ser totalmente injuriado en las redes, y este dijo que nunca su radio iba a estar a disposición de una situación antidemocrática. Por estos conflictos, esta vecina decidió hablar en los medios de Villa Dolores, hablando poco del agua y mucho del Intendente.

Las mismas personas violentas que formaron parte de estas manifestaciones, son las mismas que han aparecido en conflictos anteriores como la situación del “Azud de Piedra Blanca”, sosteniendo la misma posición antidemocrática y haciendo poco hincapié en el problema, sino más bien resaltando su odio hacia quienes fueron elegidos por el pueblo y se encuentran en el poder.