El día de ayer el Gobernador Alberto Rodriguez Saa, inició, no oficialmente, su campaña por el norte de la provincia, tras pasar por El Talita, Santa Rosa y Concaran, llegó finalmente a Merlo.
En la Villa, se lo vió acompañado por un importante número de funcionarios provinciales. Lo que llamó la atención fue la pobre participación de vecinos, más teniendo en cuenta que la recorrida incluía el paso por la obra de la nueva escuela del B° 272 viviendas y en otro predio donde se construyen 18 viviendas sociales.
El aparato de medios oficialistas y el propio gobierno, han decidido omitir la presencia del Intendente Alvarez Pinto quien estaba acompañado por parte de su gabinete y concejales de su espacio.
Alrededor de las 15:30 horas se llevó a cabo el Consejo para el Desarrollo Económico Regional en el Hotel Howard Johnson, lo que equivaldría a una “Mesa del Hambre Puntana”. Este espacio de participación entre comerciantes e instituciones que buscan combatir la pobreza fue realizado, llamativamente, en el hotel más lujoso de la Villa de Merlo.
Al Intendente Alvarez Pinto se le negó el acceso a la misma debido a que, según explicaron desde protocolo provincial, solo era dirigido al sector privado. Aún no trascendió sobre las definiciones o en qué consistió el Consejo, pero lo normal sería que la ciudad más importante del norte provincial esté representada en tan importante Consejo Económico.