Esta mañana el nuevo consejo de la Cooperativa de Agua realizó su presentación oficial ante la prensa.

María Belén Gurruchaga, elegida el pasado 12 como Presidenta de la institución, anunció que los integrantes del nuevo consejo no recibirán ningún tipo de remuneración y que los fondos serán utilizados para crear nuevamente el cargo de gerente administrativo, así mismo llamó públicamente a una convocatoria para cubrir el puesto.

Se hizo un breve resumen de la situación actual de la cooperativa, al menos de lo que han llegado a enterarse desde los 3 días que pasaron desde que asumieron en sus roles. También se advirtió que los cortes continuaran hasta que se restablezca la reserva del recurso.

En cuanto a lo económico se dio a conocer que la Cooperativa tiene deudas a proveedores por 19 millones de pesos y que en cuanto a los usuarios y socios están adeudando alrededor de 24 millones de pesos. “Hay 38 familias que dependen directamente del dinero que pagan los socios y usuarios”, agregó.

María Belén Gurruchaga quedó como presidenta (2 periodos); Cecilia Cornejo, secretaría (2 periodos) y Mariana Grosso como tesorera (1 periodo).
Vocales:

1 – Gladys Agüero de Ray (3 periodos)

2 – Marcela Moreno (3 periodos)

3 – Ghisella Arias (1 periodo)

4 – Laura Marangoni (3 periodos)

5 – Miriam Garelli (2 periodos)

6 – Carlos de la Giovana (1 periodo)

María Cristina Aguilar quedó como unica suplente.

Oscar Altamirano y Gerardo Orengo renunciaron luego de ser elegidos por razones personales.

La síndica titular es Delia Paturlanne y su suplente Enrique “Chuña” López.