Personal de Guardia se encontraba realizando Control vehicular e Identificación de Personas, en estas circunstancias se identifica un vehículo Marca Chevrolet corsa, color blanco, en el que circulaban tres personas de sexo Femenino.

Al momento de solicitarles exhibir la correspondiente Documentación para poder circular, adoptan una Actitud un tanto Evasiva hacia el Personal Policial, como así también se logra percatar que desde el interior del Rodado en cuestión, emanaba un fuerte olor de similares características a la marihuana, por lo que a continuación solicitaron la presencia de personal de lucha contra el narcotrafico para los trámites pertinentes del caso.

Las mujeres resultaron ser ciudadanas de nacionalidad argentina, de 19, 20 y 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Tras las actuaciones, Personal Policial del Puesto Limitrofe 12, Cuerpo Vial 3 y personal de Div. Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en la U.R.O.P.3.

Incautaron un recipiente cilíndrico, de material simil cartón, con su respectiva tapa a presión, del mismo material, conteniendo en su interior un trozo de cigarrillo armado tipo casero, con uno de sus extremos retorcido y el restante quemado por la acción del calor (Tuca) el que contiene en su interior sustancia vegetal en forma de picadura de similares características a la MARIHUANA, Una florescencia de similares características a las de la planta de la variedad CANNABIS SATIVA y restos de sustancia vegetal en forma de picadura de similares características a las de la planta de la variedad CANNABIS SATIVA. Sustancia a la que se le practicó el correspondiente pesaje, arrojando un peso inferior a Un gramo.

Un frasco de vidrio con la leyenda comercial “MAROLIO”, con tapa improvisada de nylon tipo film transparente, conteniendo en su interior sustancias similares a las características de cannabis sativa, quedando bajo el incumplimiento de la ley 23737.

Las tres ocupantes fueron demoradas por personal policial actuante y liberadas por el juez de turno.

Fuente: Policía puesto Limítrofe