Los operativos de prevención y controles de alcoholemia desarrollados por la Policía de San Luis se efectuaron en simultáneo en toda la geografía provincial.
Fue con motivo de brindar la seguridad necesaria durante la celebración de Noche Buena y Navidad.
La operatividad se realizó este domingo 25 de diciembre del corriente y comenzó a desplegarse cerca de la 4 de la madrugada y finalizó a las 7 de la mañana.
Los puestos de control tuvieron lugar en San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Buena Esperanza, Quines y San Francisco del Monte de Oro.
Dichos puestos fueron el centro de control en los que trabajaron de manera coordinada la Policía de la Provincia y el Programa de Seguridad Vial.
Participaron efectivos policiales de las distintas direcciones generales y dependencias de las seis unidades regionales de orden público.
Como resultado de los operativos y controles llevados a cabo, que estuvieron coordinados por la Dirección General de Operaciones, se identificaron 552 personas, 366 vehículos fueron fiscalizados de los cuales 18 fueron retenidos, 46 motos fueron controladas 3 motocicletas resultaron secuestradas, se realizaron 218 alcotest de los cuales 25 fueron positivos y se labraron las actas correspondientes.