Es una de las obras que se realizan con recursos municipales, pero con la ejecución por parte de una empresa que gano la licitación realizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis. Enojo de comerciantes de la zona.

La pavimentación de la avenida Eva Duarte, en su primer tramo entre Cerro de las Ovejas y Cerro Las Lajas quedo inconclusa. Ya no se ven maquinarias pesadas ni operarios en la zona, solo algunas vallas que intentan delimitar la obra. Si bien se habilito una mano para que esa vía pudiera seguir siendo utilizada por los vehículos, se torna bastante caótica de transitar. Ni mencionar la peligrosidad para los peatones.

La obra vial dio inicio el pasado 19 de diciembre y se esperaba que fuera ejecutada con rapidez para que esté terminada antes de la llegada de la mayor cantidad de turistas. En las cercanías existen comercios y alojamientos turísticos que se ven directamente perjudicados y las ventas bajan considerablemente. En una Posada que está ubicada frente a la arteria en construcción, donde más se nota el estado de paralización de la obra, se presenta durante enero y febrero el artista Miguel Angel Cherutti.