Como es costumbre el avasallamiento a las pautas democráticas, y principalmente a las leyes, por parte de Alberto Rodriguez Saa, no tiene fin. En esta ocasión el mandamás de la provincia realizó una visita sorpresa al canal provincial, siempre manejado por él, para anunciar su candidato a Gobernador, violando la Ley 26.571, (Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral).
No deja de sorprender la impunidad con la que siempre se ha utilizado toda institución pública para realizar campaña, ya sea desde la foto del “faraón” en las dependencias provinciales, o en los peajes, cómo una especie de “santo” al que se debe idolatrar y rezar.
Si bien la campaña, debería iniciarse en el mismo momento para todos los candidatos. El Gobernador no solo utilizó su visita al canal para hablar maravillas de Jorge Fernández, sino que desde las redes OFICIALES del Gobierno de la Provincia de San Luis se comenzó con la difusión del rostro del candidato.
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Poder Ciudadano han advertido en distintas ocasiones sobre este uso indebido de los fondos públicos para hacer campaña. Considera que constituye un fraude a la ley electoral, ya que se emite por fuera del tiempo legal de campaña audiovisual y señala además que se trata de una campaña desleal porque da ventaja a estos candidatos sobre otros.