Hace algunos días un médico del Hospital Madre Catalina, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo, en donde acusa a la Policía de la Provincia de San Luis de querer matarlo.

Se trata del neurólogo Matías Buchanan y en el posteo asegura haber sido víctima de una mala actuación policial, que se había hecho presente en su casa ante una situación familiar, lo curioso del descargo es que nunca hace referencia al motivo por el cual la policía debió intervenir.

NVM pudo saber que se trataría de una situación de violencia doméstica hacía su esposa, quien habría escapado a la casa de un vecino tras recibir golpes durante varias horas.

Tanto el Doctor como su esposa y sus dos hijas viven en un barrio privado de nuestra Villa de Merlo, y esta situación no ha sido ajena a los vecinos ya que no es la primera vez que la mujer es sometida a este tipo de violencia.

Ese día el hombre alcoholizado habría estado violentando a su mujer por lo que ella decidió pedir refugio en la casa de sus vecinos, mientras se llamaba a la policía, el hombre trató de sacarla de los pelos de esta casa y fue cuando el policía intercedió en defensa de la mujer, tras esto el mismo neurólogo le propinó una piña al efectivo por lo que finalmente fue reducido. Mientras ocurría este hecho se hace presente un amigo del violento, por lo que se lo lleva del barrio.

Horas más tardes volvió a hacerse presente en su casa, donde estaba su mujer y sus hijas y continúo con la violencia, por lo que nuevamente acudió la policía, en un dudoso accionar, ya que en vez de aprehender al hombre, decidieron retirar a la mujer y sus hijas del lugar, dejándolo en su casa.

Finalmente el día martes la mujer decidió realizar la denuncia en el Juzgado, pidiendo una orden de restricción de acercamiento. Todo está ahora, en manos de la justicia.