El próximo miércoles, vecinos de Los Molles se movilizarán nuevamente luego de la protesta que llevaran a cabo el pasado sábado 21 de enero como respuesta al violento robo que sufriera un habitante de esa localidad. El fin es buscar acciones por parte de las autoridades provinciales ante los graves hechos de inseguridad que los aquejan.

Las comunidades de la costa de los Comechingones vienen siendo foco de diversos hechos delictivos acompañados de altas dosis de violencia, lo que pone en alarma a sus habitantes. El pasado 3 de enero, en la vecina localidad de Carpintería, se había convocado a una marcha en la Plaza Manuel Zalazar exigiendo mayor protección por parte del Estado provincial ante una ola de robos y otros hechos de inseguridad que se venían suscitando.

Esta vez, un acto delictivo sin precedentes sacudió a la sociedad de Los Molles cuando se supo del violento robo a un residente de la zona el viernes por la noche. Los malvivientes ingresaron a su casa, lo golpearon, drogaron, le rompieron los dientes y escaparon con pertenencias del hogar.

Por tal motivo, los habitantes de la vecina comunidad turística se concentrarán nuevamente mañana miércoles en la Plaza General San Martín para exigir que, desde el Gobierno provincial, se tomen medidas urgentes para poner un alto a esta grave situación, que lamentablemente viene desarrollándose a ritmo creciente en todo el territorio de San Luis.