El cometa verde se encuentra próximo a pasar por Argentina y la posibilidad de verlo con un simple binocular es muy alta.

El cometa verde, que pasará por el cielo argentino en los primeros días de febrero, será visto por última vez por los humanos luego de haber pasado cerca de la Tierra hace 50.000 años, cuando los neandertales todavía vivían en Europa. Será la oportunidad para disfrutar de un fenómeno único, y sin necesidad de equipos especiales.

Cómo poder ver el cometa verde:

La astrofísica explicó que el momento más adecuado para observar el evento desde el hemisferio sur será en su perigeo, entre el 1 y 5 de febrero, observando hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, advierte, la luna creciente puede interferir con su observación.
En concreto, su aproximación más cercana a la Tierra ocurrirá el próximo 2 de febrero, y podrá observarse a simple vista sobre todo en horas de la mañana.

Las características del “cometa verde”

De acuerdo a la información ofrecida por NASA y la experta brindada en una entrevista a National Geographic, estas son las características del “cometa verde”:

C/2022 E3 (ZTF) lleva su nombre en honor al observatorio que lo descubrió, ZTF (Zwicky Transient Facility por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos.

Los astrónomos de ZTF hallaron el cometa mediante la utilización de la cámara de sondeo de campo amplio Zwicky a principios de marzo de 2022.

El “cometa verde” es denominado así por su bólido (cola del cometa) verdoso compuesto por moléculas de carbono diatómico en estado gaseoso.