Minutos después de las 12 del medio día, se leyó el veredicto de la Justicia: “Resolvemos, primero: rechazar los planteos de actividad procesal defectuosa efectuados por las defensas técnicas de las acusadas”, comenzó su lectura del veredicto Ongaro.

Luego, siguió: “Segundo: declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento en perjuicio de Lucio Dupuy; y, tercero: a Abigail Páez autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado”.

En un cuarto punto, la jueza agregó que Valenti fue absuelta por el “hecho de abuso sexual agravado por el que fuera acusada”.

Por último, fijó una nueva audiencia para el día 13 de febrero a las 8, cuando se dará lectura al fallo condenatorio y a sus fundamentos.

“Quedan las partes notificadas a fin de que en el plazo de cinco días -a partir de la lectura de la presente- ofrezcan la prueba pertinente o indiquen aquella de la cual se valdrán”, concluyó.