Los turistas que eligieron la ciudad como destino para disfrutar sus vacaciones tuvieron gastos promedio de entre $9.000 y $18.000 diarios, inyectando así un gran aporte monetario a la economía regional.

El primer mes de la temporada se fue marcado por una polémica instalada acerca de lo redituable o concurrida que estaba siendo, en una discusión estéril que terminó cuando se dió a conocer que Villa de Merlo se encuentra entre las 10 ciudades más elegidas del país para vacacionar.

Según los números oficiales de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad, enero cerró con un 78,33% de ocupación, siendo hoteles y cabañas los más escogidos, con números que se acercan al 90%. A su vez se registró que la estadía promedio ronda los 6 días y los gastos diarios más frecuentes se encuentran en el rango de $9.000 y $18.000, lo que significa una gran inyección monetaria dentro de la economía local.

Si bien la mayoría de los visitantes llegan a la ciudad en auto, cabe destacar que la opción del vuelo Buenos Aires – Villa de Merlo perteneciente a Aerolíneas Argentinas, ha ocupado un 7,23% dentro del espectro encuestado.

Los datos son incuestionables y demuestran una vez más que, a pesar de las malas intenciones con las que proceden ciertos grupos del poder provincial; sumado a la profunda crisis económica que se vive en Argentina, nuestra Ciudad es un destino turístico atractivo que continúa en alza dentro del posicionamiento como destino turístico nacional.