La Dirección de Políticas para la Discapacidad informa que ya se han inscripto un gran número de personas con discapacidad para poder ingresar al festival sin cargo, respetando la normativa vigente del evento.

Desde la Dirección de Políticas para la Discapacidad informan que ya son 144 las personas que se han acercado al área a inscribirse para poder acceder en forma gratuita a la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol. De las cuales 119 ingresarán con acompañante y 25 sin acompañante.

Cabe destacar que las personas que se han anotado no pertenecen exclusivamente a la Villa de Merlo, sino que también se han inscripto personas de toda la provincia de San Luis, de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, ya que por tratarse de una fiesta nacional la inscripción se encuentra abierta a todo el país.

Quienes deseen solicitar su entrada deben inscribirse previamente al número 2664175061 (únicamente WhatsApp) enviando foto del DNI y CUD (Certificado Único de Inscripción). O acercándose a la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en el CIC de Bca. Colorada, presentando la misma documentación. Aquellas personas que vengan de otras localidades y no se hayan inscripto en el registro podrán acceder presentando la documentación anteriormente mencionada.

El día del evento se presentan en el Balneario Municipal con prioridad de ingreso y solo deberán presentar: DNI y CUD para el ingreso al predio.

Cabe señalar que si bien no existe una ley Nacional que respalde el ingreso gratuito de las personas con discapacidad a eventos públicos, la Fiesta Nacional Valle del Sol presenta una normativa que resguarda el derecho de dichas personas a participar y disfrutar del evento en forma gratuita.

Importante: El festival cuenta con un seguro de responsabilidad civil general, es decir que toda persona está asegurada por solo el hecho de estar dentro o fuera del predio.