Es uno de los integrantes de una familia de cuatro personas que están contagiadas de la enfermedad. Es por un loro que uno de ellos trajo a la casa.

Un hombre de 44 años murió debido a un cuadro de neumonía bilateral causada por psitacosis en el hospital de Rafaela, Provincia de Santa Fé. La enfermedad resultó ser la transmitida por un ave, la cual también dejó internado en terapia intensiva por la misma dolencia a un familiar de la víctima.

El paciente, identificado como Fernando Defagot, había ingresado al hospital a fines de enero, junto a tres familiares, todos afectados por una cuadro de neumonía. Sin embargo, este lunes mientras era asistido en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, falleció.

La enfermedad conocida como “gripe del loro”, es una patología infecciosa aguda y generalizada causada por la bacteria Chlamydia psittaci, que transmiten las aves.

La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.