Este jueves 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y acá te contamos el motivo de esta celebración.

Día Internacional de la Pizza: ¿por qué se celebra?

Esta fecha fue elegida en el año 2017 por la UNESCO, la cual declaró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a su popularidad, rol en la vida social y la transmisión del arte culinario entre generaciones.

También, la decisión fue aprobada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el respaldo de dos millones de firmas.

¿CUÁLES SON LAS PIZZAS MÁS POPULARES EN ARGENTINA?

Según un estudio realizado por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, la pizza de “muzzarella” es el sabor favorito por todos los argentinos ya sea en tamaño grande o chicas.

En pizzas grandes, la de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular con un 5,87%.

En cuanto a pizzas chicas, la fugazza con queso es la segunda elección de los argentinos con un 10,36%. Le siguen la pizza de jamón y morrones con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%. En el caso de Argentina, destacan que la pizza de mozzarella y la napolitana son las favoritas. Por otro lado, agregan el horario de preferencia para pedirlo es por la noche, entre las 20:00 y 22:00 hs, siendo los sábados los días más elegidos.