A los 56 años, murió la actriz María Onetto, de frondosa trayectoria en teatro, cine y televisión. Lo confirmó este jueves la Asociación Argentina de Actores. Pocos minutos después hubo detalles proporcionados por la policía
“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, la recordó el gremio en su cuenta de Twitter.
La actriz se lució en tiras de éxito como La Leona, producida y protagonizada por Pablo Echarri, que se vio en la pantalla de Telefe.
Los datos policiales
Personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta tarde a la calle Humboldt al 2200, en el barrio de Palermo debido a que una mujer no respondía a los llamados.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el cuñado de la damnificada, el cual informó que no lograba contactarse con ella desde el pasado 27 de febrero y que la misma se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre.
En consecuencia, y por medio de un cerrajero, se ingresó al domicilio y se encontró a la mujer, la actriz María Onetto, de 56 años, recostada en la cama y sin signos vitales.
Al arribar un médico del SAME, confirmó su fallecimiento.
Intervino en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Marcelo Retes y ante la Secretaría Única de las doctoras Santoianni y Hermida.
Una carrera exitosa y variada
Según detalló la Asociación Argentina de Actores, “Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo,Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”. También se destacó su extensa trayectoria teatral.
La querida actriz María Onetto se recibió de psicóloga, pero lo suyo era el teatro. Llegó a la TV con Montecristo y luego incursionó en la dirección de actores.
Fuente: Diario Clarín