Tras años de desinversión, la gestión Álvarez Pinto consiguió modernizar los semáforos en Villa de Merlo, atendiendo a una problemática muy reclamada por los vecinos.

 El Municipio de Villa de Merlo, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, ha conseguido refaccionar y modernizar los semáforos de nuestra ciudad, en una obra financiada íntegramente con fondos propios, demostrando así que las tasas vuelven a los merlinos en forma concreta.

Atendiendo a una problemática antigua muy reclamada por los vecinos, tras años de desinversión y desinterés por parte de las anteriores administraciones, se han completado las tareas de cambios focales (pasando a la nueva tecnología LED), cambios de módulos, plaquetas, modificación de cableado, protección de variación de tensión y pintura de columnas.

Actualmente podrán observarse los dispositivos en funcionamiento en Ruta 1 (hospital), Ruta 5 y Azurduy (La Mota) con cruce peatonal, Poeta Agüero y Sobremonte (YPF), Poeta Agüero y Juan de Videla, Poeta Agüero y Huarpes, Huarpes y Avenida Norte, Avenida Norte y Granaderos Puntanos, Pringles y Avenida Del Sol, Avenida Del Sol y Avenida del Deporte y en Ruta 1, en el ingreso al barrio Los Chañares.

La importancia de estas obras repercuten directamente en el cuidado de la seguridad vial y en la prevención de accidentes, dos políticas públicas fundamentales que continúan arrojando saldos positivos que impactan directamente en la vida de todos los ciudadanos.