La reunión del día de hoy solicitada por el Intendente de la Villa De Merlo se desarrolló con la presencia del Ministro de seguridad de la Provincia, Claudio Latini, y vecinos de la Villa de Merlo con el objetivo de abordar la problemática de inseguridad en todo el territorio provincial.

Este viernes 10 de marzo por iniciativa del intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se llevó a cabo una reunión del COMUSE (Consejo Municipal de Seguridad) abierta a vecinos en representación de distintas organizaciones de la sociedad y barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de plantear la problemática de seguridad en todo el territorio provincial.

La reunión contó con la participación del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latinni, la plana mayor de la policía de la Provincia, los responsables departamentales y las comisarías locales.

Se dio comienzo con la bienvenida del intendente quien agradeció la predisposición del Ministro para trabajar en acciones coordinadas con el Municipio, y manifestó que en este sentido estaban a disposición todas las dependencias municipales para atender las solicitudes que surjan de la reunión y que dependan del Estado municipal.

Luego se otorgó la palabra a los vecinos presentes que manifestaron sus preocupaciones respecto al incremento de la inseguridad que se da en todo el territorio provincial y que de la Villa de Merlo no es ajena.

Por su parte el Ministro expresó cuáles serán las medidas inmediatas a tomar, entre las cuales mencionó, un incremento en la cantidad de efectivos policiales asignados a la Villa de Merlo, nuevos móviles policiales, instalación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos, mejoras en el sistema de monitoreo entre otras acciones.

El intendente agradeció la predisposición del ministro Claudio Latinni destacando la importancia de dialogar, escuchar,diagnosticar y diagramar para poder ejecutar acciones concretas tendientes a paliar la actual situación que tanto nos preocupa y debemos ocuparnos. Haciendo hincapié en que las políticas de seguridad deben ser estudiadas y abordadas de manera conjunta entre todos los actores involucrados, única manera de que estas sean efectivas.