Ya no falta casi nada para saber quiénes serán los ganadores del Oscar. La edición número 95 tiene a Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, como candidata en el rubro mejor película internacional, y allí está centrada la principal atención de la ceremonia.

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá lugar en el Dolby Theatre, en pleno Hollywood, en el mismo escenario en el que hace casi un año Will Smith le dio la sonora cachetada al presentador Chris Rock.

Será este domingo 12 de marzo, y se la podrá seguir en vivo y en directo por las señales TNT y HBO MAX.

La transmisión por TNT y HBO Max comenzará una hora antes de la ceremonia, a las 21, con el preshow que han titulado Punto de encuentro, desde la alfombra, que no será roja sino color champagne. Luego seguirá con la transmisión en vivo de la 95ª entrega de los Oscar. Y tanto la ceremonia de premiación como el preshow podrán volver a verse por la señal de streaming HBO Max durante 3 días.

El preshow será conducido por Heisel Mora y Anais Castro, que hablarán de los pronósticos, los looks de las celebridades y los detalles más exclusivos de la gala. Por su parte, Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun son quienes tendrán acceso especial a la alfombra champagne, por primera vez en 60 años, en Hollywood, reporteando a las estrellas. Y se va a dar la simpática situación de que nuestro compatriota entrevisté a los responsables de Argentina, 1985, siendo él uno de los coproductores de la película.

No es la primera vez, ya que eso mismo sucedió en las ediciones de 2010, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, que ganó el segundo Oscar para la Argentina, y en la de 2015, cuando llegó a esta instancia Relatos salvajes, de Damián Szifron, ambos títulos coproducidos por Kuschevatzky.

Luego sí, la ceremonia de premiación contará con comentarios en vivo de Rafael Sarmiento (un clásico) e Ileana Rodriguez, con la traducción simultánea de Florencia Coianis y Sebastián Pinardi.

Por su parte, desde las 18 el canal E! Entertainment dará su propia cobertura de los Oscar, y a partir de las 19, mostrará el paso de las estrellas por la tradicional alfombra.

Fuente: Clarín